martes, 5 de julio de 2016

El grito del mudo

Alberto Rodríguez fue un gran baluarte, impuso respeto y fue el abanderado de llevar la voz de mando en una defensa peruana que se porto a la altura de las circunstancias y a diferencias de otras actuaciones peruanas, nuestra defensa fue uno de nuestros puntos más fuertes. El "mudo" a sus 32 años y arrastrando una larga lista de lesiones fue el jefe peruano dentro y fuera de del campo. 

Alberto Rodríguez, back central preuana de alto nivel en la Copa América 2016
(Fuente: www.depor.com)
Esta Copa América Centenario 2016 sirvió para el reinvento de Alberto Rodríguez con la selección peruana en donde se alzó como la máxima figura en la zona defensiva, fue el encargado de llevar la cinta de capitán en algunas ocasiones y tuvo la voz de mando para guíar por el buen camino a sus dos jóvenes laterales como Aldo Corzo y Miguel Trauco quienes tenían poca participaciónn con la casaquilla nacional y se tenían que medir contra grandes mounstros como los brasileros y ecuatorianos. 

Rodríguez a tenido una carrera muy difícil ya que pasó por mucho tiempo bajo lesiones que no le permitieron llevar un sostenido nivel en los equipos en los que jugó. Pasó por equipos importantes de Portugal como Sporting Braga y Rio Ave en donde se ganó un nombre y respeto por parte del público en general pero las continuas lesiones hicieron que los técnicos que estaban en ese momento, le bajen el dedo y no lo tomen en cuenta, obligando a Rodríguez a buscar nuevos horizontes.

Alberto regresó a Lima para hacer la rehabilitación a la rodilla, molestia que le venía aquejando, recuperado ya de esa lesión, le llegó la propuesta de su segunda casa, Sporting Cristal y sin pensarlo dos veces, acepto con la intensión de optimizar su nivel y poder volver a emigrar. El llamado de Ricardo Gareca vino cuando estaba recuperando su mejor nivel futbolístico y así lo llegó a demostrar tras cerrar muy bien su defensa y complementandose bien con Cristhian Ramos (se especula que ya es jugador de Gimnasia y Esgrima de la Plata) rechazaron toda bola que venía con peligro.

Ahora el back central peruano se desligó de Sporting Cristal y analiza nuevas ofertas del extranjero que viene analizando al detalle para ver cual es la mejor opción porque sabe que con sus ya 32 años, no es ningún muchacho y con su experiencia en Europa quiere establecerse ya en un grande europeo y estar a un buen nivel para el siguiente llamado de Ricardo Gareca con miras a la fecha doble de las Clasificatorias en donde en frentaremos a Bolivia en La Paz y a Ecuador en Lima. 

Alberto Rodríguez imponiendo respeto frente a Carlos Vacca de Colombia
(Fuente: www.gettyimages.com)
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario