lunes, 4 de julio de 2016

Juan Carlos Osorio y su difícil momento en México

Tras una épica, sorprendente y abultada caída por 7-0 sobre Chile, el técnico Juan Carlos Osorio a sido muy cuestionado por la prensa de su país quienes algunos piden que no siga en el cargo de la selección mexicana y otros, más mesurados, buscan el porque y una solución a este difícil tema que puso en shock a todos los charros. 


Juan Carlos Osorio, muy cuestionado en México tras la estrepitosa goleada
(Fuente: www.laopinion.com)

¿Una derrota puede cesar a un técnico? Esta es el caso de Juan Carlos Osorio y México quien a tomado el cargo recientemente, venía demostrando un buen nivel en esta Copa América Centenario. Un equipo muy ligero y de traspaso rápido de la defensa al ataque, fueron los puntos fuertes de la selección charra que los llevó a ganar su grupo y pasar como primeros. Muchos por su gran juego colectivo lo daban como un serio candidato al título pero tuvo un día para el olvido el 19/06/2016 cuando por las semifinales se topo con el recientemente campeón, Chile.

Una alta presión de los mapochos, nublo la creatividad mexicana y los bloqueó a tal punto que no podían llegar con claridad al arco chileno. Osorio, sorprendido también, movió sus fichas para revertir lo que pasaba en el campo pero no pudo hacer nada con los rapidos futbolistas chilenos y tan solo veía caer su arco gol tras gol.

Ya con varios goles en contra, no movió sus fichas, se quedó mudo al no esperar tal episodio y ese es el punto que la prensa y todo el mundo le recrimina, la falta de actitud al ver que estas perdiendo por goleada y se te puede venir algo peor y quedarte de brazos cruzados sin hacer nada por el honor de un país que luego de esta estrepitosa derrota a quedado muy dolido y le han dado con palo a sus muchachos que lo único a que atinaron es a pedir perdón por lo realizado.

Juan Carlos Osorio en conferencia de prensa tras el partido frente a Chile
(Fuente: 1080.plus)

Se analizó el caso y se puso en tela de juicio el puesto por no poder perdonarle la abultada goleada, nunca antes pensada, ni imaginada. Los dirigentes mexicanos lejos de poner caras largas, trataron de disculpar a su técnico y darle su total respaldo y retificarlo como el técnico de México. Mucho se especulo con esta desición que muchos no compartían la desición pero los dirigentes respaldaron el proceso y decidieron que Juan Carlos Osorio continue a cargo de la selección.

Es una buena desición ya que la selección mexicana venía demostrando un buen juego que gustaba a todo el mundo y si, fue una apabullante y vergonzoza derrota pero se tiene que respetar un proceso ya planificado y sacar a Osorio sería una falta de respeto a su trayectoria, la hinchada debe verse en las buenas y en las malas y así lo dieron a entender los dirigentes mexicanos al ratificarlo como técnico de México y mejorar en sus errores para volver a ganarse el respeto y la admiración de sus hinchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario