martes, 5 de julio de 2016

Óscar Vílchez y su segundo aire futbolístico

Óscar "Neka" Vilchez de 30 años, fue uno de los máximos referentes del equipo peruano en esta Copa América Centenario 2016 en donde corrió a todas las pelotas, quitó, entro en juego con sus compañeros y también llegó a pisar el área rival creando mucho peligro. Su trabajo mostrado le sirvió para ser visto por grandes clubes de sudamérica y se este negociando su traspaso. 

Óscar Vílchez, corríó, quitó y genero a favor del equipo peruano
(Fuente; depor.com)

El por ahora volante blanquiazul sorprendió a todos al ser llamado a la selección peruana por parte del técnico Ricardo Gareca, la que muchos hinchas cuestionaban al no estar de acuerdo con su convocatoria pero Óscar, partido tras partido, balón tras balón se encargo de callarles la boca a sus detractores que no veían bien su llegada y se metió rapidamente en el corazón de todos los peruanos gracias a su entrega y valentía demostrada.

En su posición ideal de "8", de volante mixto, de marca y salida, pudo demostrar su juego en el máximo nivel frente a rivales de duro fuste y mucha experiencia como Ecuador y Brasil. Contra los ecuatorianos tuvo harta chamba, ya que nuestros muchachos fueron presionados por jugadores muy rápidos, que se conocían de años y esto también ayudo para que Óscar demuestre toda su raza y se alze como el mayor defensor peruano.

Contra Brasil las cosas no fueron tan distintas, tuvo que correr mucho, marcar a jugadores muy habilidosos, cortar todos los circuitos brasileros pero el técnico Ricardo Gareca le enconmendo un plus: Entrar en juego con sus compañeros en el ataque y colaborar con la creación de las jugadas. Óscar lo cumplió a carta caval ya que gracias a su gran físico (se cuida muy bien) pudo cumplir ambas funciones, tanto así que en varios momentos del partido, Neka llegó a pisar el área brasilera generando un peligro constante.

En líneas generales, Óscar fue escogido como una de las máximas figuras peruanas en la Copa América Centenario y esto lo ayudo para que se fijen en él equipos como el Atlético Nacional de Colombia, Gimnasia y Esgrima de la Plata de Argentina y dos más de Europa. Ahora, "Neka", viene jugando en Alianza Lima donde marcada diferencias pero está a la espera de firmar por el club que sea lo más conveniente y a sus 30 abriles, pueda emigrar y llegar a la próxima convatoria mucho mejor de lo que ya está para beneficio de todos los peruanos.

Óscar Vílchez se encuentra muy feliz en Matute a la espera de emigrar pronto
(Fuente: Club Alianza Lima)
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario