viernes, 10 de junio de 2016

¡A un paso de la clasificación!

Perú en un partido con todo favorable, tuvo momentos de desconcentración ante una sorprendida selección ecuatoriana quien en el primer tiempo solo llegó cuna vez con peligro y descontó. Ahora, los dirigidos por Ricardo Gareca sumaron cuatro puntos y se ubican segundos a falta de la última fecha de la fase de grupos en donde enfrentaremos a Brasil por la victoria.


Jugadores peruanos celebrando el primer gol que nos dio tranquilidad.
(Fuente: Conmebol)
Perú sumó su mejor inicio en lo que va en la era Gareca, demostró un buen fútbol, muy dinámico, de mucho toque y muy buen trato de balón en donde pusimos en aprietos a Ecuadroq quien se sorprendió por el planteamiento peruano que salió con una presión alta, marcando hombre a hombre, tapando las salidas de los defensas y forzando el error del rival, el desorden y a partir de ahí, aprovechar la velocidad, asociación y desequilibrio de nuestros muchachos como Edison Flores, Christian Cueva, Alejandro Hohberg, Óscar Vílchez y nuestro referente en el área Paolo Guerrero. Nuestro capitán que tuvo la difícil misión de aguanar a los dos tremendos centrales ecuatorianos quienes lo molieron a patadas sin que nuestro punta reaccione.

El partido tuvo las opciones más peligrosas en los pies de nuestros habilidosos volantes en donde resaltó con nombre propio, Christian Cueva. Esa quimba endiablada que dejó en hacke mate a la defensa ecuatoriana. No sabían por que lado iba a salir nuestro jugador. Ubicado mucho mejor por el medio, nuestro número '10' se sintió libre, con confianza en donde se asocio muy bien con Edison Flores y Paolo Guerrero. Así llegó el primer gol peruano. Tras un pase de Paolo, quien hizo muy bien la diagonal hacia la izquierda para recibir más libre el balón, girar, y habilitar a Cueva quien por el medio y de espaldas al arco, se dio una media vuelta haciendo pasar el balón entre las piernas de Mina y definió al ras del suelo, a la mano izquierda del arquero quien salía a achicar. Ventaja para Perú que no lo supo capitalizar en los siguientes minutos.

           

Otra de las emergentes figuras que nos dejó este partido fue Edison Flores. El jugador de Universitario demostró mucha calidad, ser un jugador muy joven pero aparantar cuando tiene la pelota ser un experimentado de aquellos. Una pelota aérea bien luchada por Paolo Guerrero, quien tuvo participación en ambos goles, pigoteo el balón para Flores quien ante la marca de Mina y girando rapidamente saco un disparo rasante muy esquinado que el arquero no pudo llegar y sentenció el 2-0 a favor que ni el hincha más entusiasta se lo podía imaginar. Dos goles que llegaron gracias al buen juego, asociación y creatividad. Merecido lo realizado por Perú.

Christian Cueva y Edison Flores. Los autores de los goles peruanos.
(Fuente: Conmebol)


Todo lo bueno hecho por Perú, también se gestó por el gran accionar de nuestros dos volantes de contención. Óscar Vílchez y Renato Tapia fueron fundamentales para la marca y juego. Óscar se batió mucho en la volante, creó y pisó el área en muchas ocasiones, acompaño muy bien en el ataque, mientras que Renato Tapia, mpas abocado a la marca, a recuperar balones, estuvo preciso y supo leer muy bien los ataques ecuatorianos para ser una muralla enorme y desactivar todos los ataques. También debemos tener en cuenta nuestros errores pero son cosas del aprendizaje y no para señalar culpables y sentenciar jugadores, si no para trabajar mucho más, analizar puntos y mejorar. Esto se divide en dos momentos específicos: Los diez últimos minutos del primer tiempo en donde un buen centro de Ayovi y una desconcentración de Christian Ramos, quien dio un paso adelante con la intensión de dejar en adelanto al delantero pero no contó con la posición de sus compañeros quienes lo habilitaron para el descuento ecuatoriano, 2-1.

También debemos tener en cuenta nuestros errores, porque sí, tuvimos errores pero son cosas del aprendizaje y  no para señalar culpables y sentenciar jugadores, si no para trabajar mucho más, analizar puntos y mejorar. Esto se divide en dos momentos en específicos: Los diez últimos minutos del primer tiempo y el inicio del segundo. El primer gol llego en los últimos minutos del primer tiempo en donde un buen centro de Ayovi y una desconcentración de Cristhian Ramos quien dio un paso adelante con la intensión de dejar al delantero en fuera de lugar pero no contó con la posición de sus compañeros quienes lo habilitaron para el descuento ecuatoriano 2-1.

El inicio del segundo tiempo, Ecuador salió con todo en búsqueda del empate y tras una linda jugada de pared de Montero con Bolaños, fue último quien tan solo empujo la pelota y puso el 2-2, transitorio. Luego el partido fue muy peleado con más ataques ecuatorianos pero encontrándose una dura defensa conformada por Miguel Trauco, Alberto Rodríguez, Cristhian Ramos y Renzo Revoredo. El ingreso de Raúl Ruidiaz fue crucial, ya que le dio otro aire a la ofrensiva peruana y en la última jugada del partido, una falta a Paolo Guerrero por Achilier, la pelota quedo picando, el árbitro dio la ley de la ventaja, eran dos contra tres. Raúl abrió la pelota por la izquierda a Cueva, este encaró a su marcador y sacó un pase rasate que Yossimar Yotum dejó pasar para encontrar solo a Ruidiaz quien definió cruzado rosando el parante y para afuera. Fue el último suspiro peruano que nos dejó con el corazón en la mano. Pitazo final de Roldán y a pelear contra Brasil a quienes ya le hemos hecho partido. ¡VAMOS PERÚ!

Jugadores peruanos gritando a todo pulmón el primer gol peruano.
(Fuente: Conmebol)

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario