domingo, 19 de junio de 2016

Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz

Perú en un partido inteligente y muy duro en lo técnico y físico, tras empatar en los 90' del encuentro cero a cero, perdió en la tanda de penales y se fue de regreso a casa con la cabeza en alto de haber demostrado un gran nivel con una nueva generación que está en crecimiento. Colombia con James Rodríguez a la cabeza clasificó a las semifinales. 

Equipo peruano en la dura tanda de penales. ¡Grande muchachos!
(Fuente: Gettyimages)


Perú, con la cabeza en alto, salió eliminado de la Copa América Centenario tras quedar eliminada en la tanda de pelanes por 4-2 frente a Colombia. Nuestros jóvenes muchachos salieron de Lima en momentos cuando no mucha gente les tenía mucha fe allá en Estados Unidos. Se especulaba que mejor era Céspedez por Trauco, mejor era, Yotum por Vílchez, etc etc, pero cada uno de nuestros muchachos fue de mucha importancia cuando se le requirió.

En un partido muy luchado en lo técnico y físico, Perú demostró estár al nivel de las mejores selecciones y tener una nueva generación muy importante que con trabajo dará grandes frutos. En el arco Pedro Gallese demostró actitud y junto a sus defensores, Miguel Trauco, Alberto Rodríguez, Cristhian Ramos y Aldo Corzo, todos en altísimo nivel, se batieron duro y dejaron el arco en cero.

Alberto Rodríguez, el mayor baluarte en la defensa peruana.
(Fuente: Gettyimages)


En la volante donde Perú demostró mucho juego, asociación y triangulación, tenemos jugadores con muchísimo futuro como Christian Cueva, Andy Polo, Edison Flores, Óscar Vilchez y Renato Tapia, una volante en donde el mayor tiene 30 años y los otros no pasan de los 24, se hicieron sentir como experimentados y no les pesó la camiseta peruana. Óscar Víchez se alzó como el abanderado en el medio sector y gracias a sus actuaciones y excelente despliegue físico fue escogido como una de las máximas figuras peruanas en esta Copa América Centenario.

Óscar Vílchez fue escogido como la figura peruana por su despliegue físico.
(Fuente: Gettyimages)

Renato Tapia con tan solo 20 años se batió como un grande en la volante.
(Fuente: Gettyimages)


Y arriba, nuestro capitán y líder del grupo, José Paolo Guerrero aguantó toda pelota arriba e impuso el respeto necesario para aprovechar la velocidad de nuestros volantes, fue el llamado a dirigir el grupo dentro del campo y fue de mucha importancia en el equipo de Gareca. También tenemos recambio como Yotum, Ruidiaz, Hohberg y muchos más que en el momento en que le tocó ingresar lo hicieron de grata manera. Colombia por su parte, no fue más que Perú y se tuvo que contentar con la victoria por penales en acertaron todos y por parte de Perú fallaron Miguel Trauco y Christian Cueva. Una generación nueva con algunos experimentados nos invitan a soñar y bajo la tristeza que recorre nuestro cuerpo tras la eliminación de esta Copa, nuestros muchachos se fueron de Estados Unidos con la cabeza en alto y con la bandera peruana flameando.

José Paolo Guerrero, nuestro capitán, demostró ser un gran líder.
(Fuente: Gettyimages)

Colombia clasificó a semifinales y enfrentará a Chile.
(Fuente: Gettyimages)
            

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario