Una rara de tarde de jueves en el estadio de Philadelphia, las apuestas se vinieron abajo, se cumplió la profesía que dice: "El fútbol no tiene lógica". Eso se vio en evidencia gracias a Salomón Rondón quien apagó todas las ilusiones uruguayas y lo mando de vuelta a casa en una campaña sin pena, ni gloria para los charruas.
Salomón Rondón fue el verdugo uruguayo y los mando de vuelta a casa (Fuente: www.laprensa.peru.com) |
Todo indicaba que Uruguay tenía lo necesario para sacar el partido adelante, luego de un durísimo encuentro frente a México, los charruas quedaron heridos en su honor por la derrota y tenían sed de revancha. Así llegó la segunda fecha del grupo C, un partido donde la vinotinto venía con la moral al tope tras su victoria ante Jamaica y con las altas actuaciones de sus jugadores, querían asegurar el pase a la siguiente ronda de una vez por todas pero en frente tenían a un grande de Sudamérica que no daría tregua alguna por no haber podido sumar en el debút.
Los celestes contaban con su máxima figura, Luis Suárez, en el banco de suplentes, lesionado y a la espera de la clasificación de su equipo a las instancias finales para poder aportar con su juego pero esto nunca ocurrió. El partido en Philadelphia inció las acciones con una imponente velocidad uruguaya quienes fiel a su estilo, trataban de armar juego y cargar mucho en ataque con su garra que los caracteriza. Gastón Ramírez, Stuani y Cavani tenían las opciones más claras para abrir el marcador pero poco a poco hacían figura a toda la defensa venezolana y principalmente a su arquero Dani que sacó de todo y quitó la etiqueta de gol a muchas acciones.
Los minutos pasaban y los nervios por llegar al gol, crecian. Salomón Rondón se disfrazó de villano y a los 36' del primer tiempo le dio el gol y la ventaja a la vinotinto, quienes creyentes en su poderío, no se amilanaron ante la historia y la camiseta que tenían en frente y salieron a hacer un partido de igual a igual a la selección charrua.
Venezuela aseguraba su pase a la siguiente fase, hasta el momento, y Uruguay quedaba eliminado de la copa en primera ronda. Así se fueron al descanso. El inicio de la segunda mitad fue más que todo toco un ataque defensa por parte de Uruguay, en algunos momentos, Venezuela aprovechaba para salir de contra y tentar aumentar el marcador.
Remates al travezaño, pelotas cortadas por los defensores vinotintos, el arquero que desactivaba todos los ataques charruas, todo fue complice para que los minutos pasen. Cumplíamos el minuto 80 del final y un grande se estaba yendo de la copa. Todas las cámaras enfocaban a Luis Suárez quien calentaba y calentaba, mirando al banco de suplentes a la espera de algún moviemiento de su técnico el maestro Óscar Washitong Tabárez para ponerse su camiseta, saltar al gramado de juego y salvar a su selección de una decepción inminente pero los minutos continuaban pasando.
Último cambio en Uuruguay: Entra Corujo y sale Álvaro Gonzales, desatándo la ira de Luis Suárez quien de regreso a la banca de suplentes y encaró a su técnico.. ¿Porque yo no? ¿Porque yo no? parecia increparle pero ya no había nada que hacer más que rezar por el agónico gol del empate. La jugada más clara la tuvo Edinson Cavani en una de las últimas, recibió el balón por el medio, cerca al área, hizo la diagonal hacía la derecha y ante la salida de Dani, abrió el pie y la quizo colocar al palo izquierdo del arquero, la pelota pasó rosando el palo y para afuera, así se acababan todas las ilusiones uruguayas a quienes no le salía nada y sin suerte, quedaban eliminados de la Copa América Centenario 2016.
Así acabo el partido, Venezuela con 6 puntos de 6, aseguró su pase a la siguiente ronda y tan solo esperaba el partido final ante México para ver quien pasa como primero en el grupo C. Uruguay, dolido en su honor y todavía no despertando de esta pesadilla, tan solo debía cumplir con el calendario y esperar el último partido contra Jamaica de mero trámite por ya estar eliminadas ambas selecciones. ¡Sorpresa total!
Postales que nos dejó la victoria venezolana sobre los charruas (Fuente: depor.com) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario