martes, 7 de junio de 2016

Argentina a ritmo de campeón

El equipo albiceleste, dando una muestra de buen fútbol y despliegue físico se impuso en un vibrante partido a la selección chilena por 2-1. Di María y Eder Banega anotaron para Argentina. Por Chile descontó Fuenzalida.


Eder Benga celebrado el segundo gol que selló la victoria argentina.
(Fuente: Conmebol)


Con la presencia de Lionel Messi en la banca de suplentes por lesión y problemas externos, Argentina se impuso a Chile por 2-1 y tomo el liderato del grupo D al termino de la primera fecha. Reeditándose la revancha de la Copa América 2015 en donde por la tanda de penales, Chile terminó imponiéndose a Messi y compañia, coronándose como el campeón de América.

Los albicelestes salieron al campo para jugarse una especie de revancha por todo lo que se hablo luego de su derrota en Chile. Ambas escuadras nos regalaron un partido vibrante. A diferencia de la Copa América pasada, Chile cambio un poco su estilo de juego, ya no tan frontal, especulando más con el juego del rival y tomando sus precauciones para no quedar en desventaja al momento de ser atacados. En la defensa roja, bien parado el 'pitbul' Medel, siempre de buen accionar. En la volante, Arturo Vidal demostró el porque es una de las máximas figuras chilenas y adelante Arturo Vargas, impuso respeto y metió miedo en la defensa argentina.

Por parte de Argentina, evidentemente a otro ritmo de las selecciones vistas. Fue un equipo muy compacto en todas sus líneas. Comenzando por su arquero Sergio Romero, tapando salido de su arco, achicó toda opción de gol y dio mucha tranquilidad a sus defensas. Mascherano, figura argentina, comando a su equipo hacia la victoria y ayudó para clavar los goles en los momentos precisos.

Ángel Di María abrió el marcador tras una pelota cruzada en donde encontrándose solo, avanzó y antes de que el defensa chileno intercepte su píerna, sacó un potente disparo rasante a la mano derecha de bravoquien no pudo evitar la caida de su valla. Gol argentino y dedicatoria especial para su abuelita recientemente fallecida.

Ángel Di María celebrando el primer gol argentino, dedicatoria especial para su abuela.
(Fuente: www.infobet.com)


Continuó el partido con mucha intensidad, Chile volcado al ataque buscando el empate y la victoria. Ataques fallidos por Arturo Vargas quien salió cambiado y tiró la botella de agua despojándose de toda la rabia contenida por no haberle podido regalar a su gente el empate transitorio. Y así se forjo el segundo gol, en una contra en donde terminaron tres contra tres, abrieron para Benga por la banda derecha quien definió fuerte cruzado pero una plancha por parte de un defensa chileno, desvió el balón y se introdujo así al arco chileno. Argentina amplia la diferencia a falta de pocos minutos para el termino del partido.

Chile continuó luchando ya en las postrimerías del encuentro y encontró el gol tras tiro libre del costado, centro y una mala salida del arquero Romero, dio la posibilidad a Fuenzalida de marcar el gol de honor y sellar el término del partido. Buena victoria argentina quien lidera con tres puntos su grupo y por lo demostrado en el campo, es una firme y seria candidata al título.

Equipo argentino reunido celebrando el gol de la victoria.
(Fuente: Conmebol)
            

No hay comentarios:

Publicar un comentario