Los mapochos derrotaron a Panamá por 4-2 válido por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América Centenario. Alexis Sánchez se alzó como la figura del partido y fue él quien comandó el equipo chileno para ganar un partido que en ciertos pasajes, se complicó pero terminó ejerciendo su hegemonía.
Arturo Vidal celebrando el primer gol chileno que abrió el camino a la victoria. (Fuente: www.dw.com) |
En un partido en donde ambas selecciones llegaban con 4 puntos cada una y estaba en juego el segundo lugar y el pase a cuartos de final de la Copa América Centenario, las dos selecciones salieron con planteamientos diferentes pero con el mismo propósito. A las finales se impuso Chile, el equipo sudamericano es el último clasificado a cuartos y se enfrentará a México.
Panamá sorprendió en el comienzo del partido con una línea defensiva de 5 jugadores y una salida rápida hacia el ataque. Y así llegó el primer gol por parte de Camargo de un remate de larga distancia que pico antes de llegar al arquero y se introdujo en el arco de Bravo, decretando el 1-0 incial ante la sorpresa de todos.
Chile salió unos metros más adelante, buscando la igualdad transitoria, demostrando su real nivel, el demostrado en la era de Sampaoli y asociándose entre todos pudo sacar el partido adelante. Así llegó el empate chileno a los 14 minutos de juego tras un centro al segundo palo que encontró a Eduardo Vargas quien definió a placer.
El partido se puso cuesta arriba para los panameños que sentían su ilusión de pasar a cuartos cada vez más lejos. Hasta que apareció nuevamente el número 14 de la selección chilena, el complemento perfecto de Alexis Sánchez, Eduardo Vargas aumentó la ventaja y puso a Chile 2-0 arriba para alegría y tranquilidad de todos sus hinchas.
Eduardo Vargas celebrando junto a su socio ideal en la delantera, Alexis Sánchez. (Fuente: www.noticiasfides.net) |
El tercer gol llegó tras una linda jugada de Eduardo Vargas quien junto a tres defensores por el lado derecho, dominó el balón y tras la salida de dichos defensores a la marca, cambio la pelota al otro sector para habilitar y encontrar solo a Alexis Sánchez quien sin que la pelota caiga al piso, la empalmó y la pelota se incrustó en el vértice de arco panameño.
Arroyo acerco al cuadro de Panamá tras marcar un gol y poner el resultado 3-2 pero unos minutos despues, Alexis Sánchez cerró el partido con el cuarto gol chileno, apagando todas las ilusiones panameñas. Ahora Chile se enfrentará en cuartos de final a México, lider del grupo B.
No hay comentarios:
Publicar un comentario