lunes, 13 de junio de 2016

El show de Messi y compañia

Argentina vencía por solo 1-0 a Panamá hasta que ingresó Lionel Messi quien le dio una nueva inventiva y dinámica al juego argentino y aportó con un hack - trick y habilito a su compañero para el último gol. Una clara diferencia para asegurar su pase a cuatros de final y es un firme candidato para llegar a la final de la Copa América 2016.


Lionel Messi, el número '10' argentino, entro y marco la diferencia
(Fuente: Conmebol)


Argentina cerro de buena manera la fase de grupos posicionandose en el primer lugar de su grupo con 9 puntos, puntaje perfecto, tras vencer en la última fecha por 5-0 a la selección panameña quien nunca fue rival para la albiceleste y de este modo queda lista para encarar los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Partido de mero tramite, los argentinos eran más notoriamente que los panameños, desde la formación inicial se notaba la diferencia. En el arco Sergio Romero va en un nivel superlativo y es de gran ayuda a su selección, en la defensa, Rojo y Mercado marcan la diferencia, en volante, Mascherano y Banega están en otro ritmo y adelante, Higuaín y Di María son de temer para cualquier equipo que se le pare en frente.

Por su parte, Panamá dejó en la banca de suplentes al experimentado jugador del Juan Aurich de Chiclayo, Luis Tejada quien entró en el segundo tiempo ya con el marcador abultado en contra y no pudo contra la férrea defensa argentina. Panamá más de una victoria sobre Bolivia en donde saco sus primeros y únicos tres puntos, no pudo hacerle pelea a Chile y Argentina y se despidió de la copa dejando una buena imagen.

El primer gol llego tras un tiro libre muy bien ejecutado por parte de Di María al segundo palo y Otamendi ganó de cabeza para poner adelante a la albiceleste quien controlaba las acciones del juego y tan solo era cuestión de tiempo para que llegue el primer gol y así fue. Ventaja albiceleste que obligaba a Panamá a salir unos metros más adelante a pelear el partido.

Argentina celebrando uno de los goles a favor que les dio tranquilidad.
(Fuente: Conmebol)


A los 63' comenzó el show de Messi quien se despojó del buzo de suplentes y salto al gramado de juego para dar claridad, dinamismo y velocidad a la delantera albiceleste y así llego el primer gol tras una confusión en el área panameña, Lionel encontro un hueco para sacar el zapatazo y colocar la pelota a un costado del arco y aumentar la diferencia a favor.

El partido continuó con asecho argentino quien tenía contra las cuerdas a Panamá y tras una falta cerca al área, se colocó Messi y de certero disparo de tiro libre que pasó apenas arribita de la barrera y dio una comba única que solo el mejor del mundo es capaz de hacerlo, colocó el 3-0 y dejó a Panamá herido y solo esperando que el partido finalize.

El show de Messi continuó y se llevo todos los aplausos ya que en el minuto 83', tras enganchar una pelota para el medio y definir de pierna zurda ante la salida del arquero decretó el 4-0 y el hack trick personal. El mejor del mundo le cambió la cara a Argentina y asociándose con sus compañeros guió a la victoria, Para cerrar la goleada, Sergio 'Kun' Aguero puso el 5-0 a favor y la selección Argentina quedo lista para afrontar los cuartos de final de la Copa América Centenario y es una firme candidata al título.

Lionel Messi celebrando uno de sus goles en la goleada frente a Panamá.
(Fuente: Conmebol)


         

          

No hay comentarios:

Publicar un comentario